Agricultura de precisión powered por ArcGis
- http://psstl.esri.com/apps/ag/storytelling_AgFive/
- 23 ago 2017
- 2 Min. de lectura
En la agricultura de precisión, el productor necesita información detallada sobre el campo. La información clave se obtiene de las pruebas de suelo y los datos de rendimiento para determinar las cantidades precisas de nutrientes o semillas que se deben aplicar. El uso de cantidades precisas aumenta el rendimiento y reduce el desperdicio, lo que aumenta el retorno de la inversión. Al utilizar la información espacial y los resultados de seguimiento año tras año, el productor puede refinar y mejorar continuamente sus resultados.
Prueba de suelo
rendimiento
Zonas de manejo
Recomendación
Parcelas experimentales
Resultados de la prueba del suelo para potasio
La agricultura de precisión comienza con pruebas periódicas de suelo. El productor necesita comprender las cantidades de varios nutrientes disponibles en el suelo para que pueda aplicar enmiendas del suelo solo en las cantidades necesarias. Los resultados de las muestras de suelo en cuadrícula se interpolan para que la disponibilidad de nutrientes se pueda entender para cada ubicación dentro de un campo. El seguimiento de las ubicaciones de muestra de suelo de cada año también ayuda al productor a saber cuándo se necesitarán nuevas muestras de suelo.
Rendimiento de los cultivos
La información detallada se recopila durante la cosecha, incluido el rendimiento en cualquier ubicación determinada. Esta información proporciona información valiosa para calcular las tasas de siembra y las enmiendas del suelo para el año siguiente, así como para ayudar al productor a rastrear sus resultados. Al examinar el rendimiento a lo largo del tiempo , el productor también puede comprender qué áreas de su campo son históricamente más fértiles.

Zonas de gestión
Algunas áreas dentro de los campos agrícolas son históricamente más productivas que otras, independientemente del tipo de cultivo o tratamiento. Al comprender cómo varía la productividad del campo a través del tiempo y la ubicación, los productores pueden crear zonas de gestión dentro de sus campos. Los productores pueden optar por aumentar su rendimiento al centrar su inversión en las zonas de gestión más productivas dentro de sus campos.
Recomendación de tasa variable
La recomendación de tasa variable para una enmienda del suelo se basa en una amplia variedad de factores. Estos incluyen parámetros tales como los nutrientes existentes del suelo, el objetivo de rendimiento, el tipo de cultivo del año anterior y el rendimiento anterior. La recomendación a menudo se modifica en función de la zona de gestión . Debido a que estos detalles están disponibles para cada ubicación dentro del campo, el productor puede determinar exactamente la cantidad necesaria para cada ubicación. Al aplicar solo la cantidad necesaria en cualquier ubicación determinada, el productor no solo aplica la cantidad correcta para maximizar la salud de los cultivos, sino que también disminuye los costos.

Rendimiento con parcelas de prueba
Las recomendaciones de velocidad variable se basan en ecuaciones detalladas y pueden ser específicas para factores adicionales, como la zona climática, el producto y el tipo de suelo. Para aumentar aún más el rendimiento, el productor puede aplicar intencionalmente más o menos de un producto determinado a un área específica del campo para probar los ajustes a las tasas de aplicación. Estas parcelas de prueba deben ubicarse con precisión para que puedan compararse con el rendimiento en el momento de la cosecha en las mismas ubicaciones.
http://psstl.esri.com/apps/ag/storytelling_AgFive/
Comments